Es verdad que el intestino es nuestro segundo celebro ??
Muchas veces sufrimos cansancio, mal humor, ansiedad, estrés e incluso molestias digestivas…… En serio puede atribuirse este tipo de patologías a la buena salud intestinal ?.
Es cierto que cada día se oye hablar mas sobre este hecho , la importancia de los probióticos y prebióticos , la impermeabilidad intestinal …es algo que hemos empezado valorar ahora , pero…..sabemos exactamente el por qué ? .
Sabemos que es bueno , que nuestras defensas están directamente relacionadas con la salud intestinal , incluso que muchos problemas autoinmunes tienen su origen en este lugar . Nunca se ha hablado tanto y extendidamente sobre este hecho y todo ello se debe porque las últimas evidencias científicas así lo confirman .
Os recomiendo un libro que habla extensamente sobre ello , de fácil lectura y sobretodo muy curioso ……
Blanca García-Orea, una de las nutricionistas más influyentes en nuestro país, comparte las claves para entender cómo influyen las bacterias intestinales en tus pensamientos, en tus patrones de conducta y su papel en las enfermedades y en la calidad de vida.
La buena noticia es que la microbiota intestinal es modificable y, aunque siempre hemos oído que nacemos con unos genes determinados que marcarán nuestro destino, ahora sabemos que, aunque tu código genético sea desfavorable, si haces las cosas bien y sigues unos buenos hábitos de vida (buena alimentación, ejercicio físico, descansar adecuadamente, no alcohol ni tabaco, etc.), no tienes por qué sufrir determinadas enfermedades, aun teniendo predisposición genética a sufrirlas.
En Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes encontrarás pautas para mejorar tu microbiota intestinal en poco tiempo y consejos para leer etiquetas de algunos alimentos y saber cuáles elegir. También descubrirás más de 50 recetas sencillas y saludables para desayunos, meriendas, comidas, cenas, postres y panes, que te inspirarán y te ayudarán a ser el protagonista de tu salud física y mental.
Ahora que empezamos a entender el leguaje que habla nuestro intestino, solo tenemos que seguirlo.
Y si deseas un probiótico de calidad te dejo este enlace :
https://amzn.to/3n7JxJg
Deja una respuesta