Vero Sanmor  23/07/2014 14:12

Nibali ha dominado el Tour de Francia casi desde su inicio y las bajas de Froome y Contador le han ayudado a afianzarse como líder de la general. El italiano, que quiere conquistar los Campos Elíseos por primera vez, no duda en utilizar todos los medios que sean necesarios convertirse en ganador de la competición gala.

Si sorprendente es su trabajo con Jarno Trulli, aún más lo es que se someta a tratamientos diarios de acupuntura con Eddy de Smedt, experto belga en este tipo de procedimientos.

De Smedt aseguró al diario belga Nieuwsblad que los efectos de su trabajo ayudarán al corredor a ‘coronar’ París con el maillot amarillo, «decir que Vincenzo va a ganar el Tour por la acupuntura sería presuntuoso, pero los pequeños detalles cada vez cuentan más en el ciclismo moderno y esta técnica sumará su grano de arena para que el domingo Nibali suba a lo más alto del podio de París».

El hecho de que el italiano sea líder le resta tiempo de descanso, ya que ha de pasar el control antidoping, la ceremonia del podio y la rueda de prensa posterior a cada etapa. «Cada día, antes de irse a dormir, trabajamos con acupuntura las zonas que estimulan la recuperación de los músculos y quitamos el estrés de todas las zonas cargadas para que pueda dormir tranquilo. Es un trabajo diferente al que se realiza al día siguiente, antes de cada etapa. En este caso se estimula el drenaje de las extremidades inferiores y relajamos la musculatura más sobrecargada, que en el caso de los ciclistas suelen ser los cuádriceps», concluye De Smedt.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140723/ciclismo/nibali-se-somete-a-tratamientos-diarios-de-acupuntura-durante-el-tour-de-francia_54412154513.html#ixzz394OqceaR
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com