Skip to content
enero 21, 2014 / pedrodemicheli

La acupuntura: una alternativa para ayudarte a quedar embarazada

El tratar de quedar embarazada y no poder, trae mucha ansiedad y estrés a la pareja. Los tratamientos de fertilidad pueden dejarte exhausta emocionalmente y afectar seriamente a la economía familiar. Si no has podido tener un bebé y quieres lograrlo, tal vez te interese saber que la acupuntura puede ayudarte. Aquí te cuento los detalles.

Gabriela y su esposo decidieron que querían tener un hijo al cumplir dos años de casados. Pensando que lo iban a lograr fácilmente, empezaron a tener relaciones sexuales sin cuidarse. Sin embargo, al cabo de un año, no sucedía nada. Frustrados, decidieron acudir al médico para hacerse exámenes y buscar alternativas a su aparente infertilidad. Luego de varios tratamientos y de afrontar los altos costos que implican, aún seguían sin poder concebir. Estresados, casi en bancarrota, decidieron posponer el tema y tratar de pensar en otras alternativas: adopción, asistencia con donación de óvulos, etc. Sin embargo, se sorprendieron al enterarse de que existe una opción para ayudar a concebir, que no es invasiva y además con una historia milenaria: la acupuntura.

¿De qué se trata la acupuntura? Es la inserción de varias agujas muy delgadas en diferentes puntos del cuerpo. Nació en China hace miles de años y ha sido una práctica regular en Oriente.

Esta práctica está basada en la creencia de que el cuerpo contiene una energía vital llamada qi (chi), que recorre el cuerpo a través de ciertos caminos. Se cree que el desequilibrio en el flujo del qi es la causa de las enfermedades. Las agujas que se insertan en el cuerpo, tienen la misión de buscar el balance de nuevo y permitir que se active la capacidad natural de curación que tiene el cuerpo.

Unos especialistas del Centro de Fertilidad de la Universidad de Nueva York aseguran que aunque no hay evidencias científicas claras de los beneficios de la acupuntura sobre la fertilidad, ésta ha ayudado a muchas mujeres a quedar embarazadas. La clave parece estar en que la acupuntura alivia el estrés (causado por los intentos fallidos y la idea de no ser madre) y aumenta las posibilidades de concebir debido a que mejora el flujo sanguíneo hacia los ovarios y el útero.

También se cree que la acupuntura ayuda a activar al cerebro para que segregue las hormonas que estimulan a los ovarios, a las glándulas adrenales o suprarrenales y a otros órganos involucrados en la reproducción. Además, puede ayudar en el caso de infertilidad masculina, pues estimula la producción de esperma.

Dos estudios diferentes (uno publicado en Acupuncture in Medicine y el otro en la revista Journal of Endocrinological Investigation) encontraron que la acupuntura es beneficiosa incluso el día en que un embrión es implantado en el útero de una mujer (reproducción asistida). También encontraron que las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico se beneficiaron con esta práctica. Además ratificaron que la acupuntura también es buena para los hombres que tienen problemas de fertilidad.

Con esta información, puedes explorar otra alternativa para ayudarte a quedar embarazada. Ya sea que tú o tu pareja tengan problemas para concebir, o que a pesar de los estudios médicos no encuentren con certeza la razón por la que aún no quedas embarazada, la acupuntura te podría ayudar a que te relajes y a que sigas teniendo pensamientos positivos en cuanto a tener un bebé.

Vida y Salud » Doctora Aliza – Embarazo

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Belinda Carlos / Mar 15 2015 4:06 pm

    Fui diagnosticada con fibromas y mi derecho es trompas bloqueadas también, es casi 15 meses desde que pedir un producto a base de plantas a partir de (Oduduwa Ajakaye) en facebook, hoy estoy llevando mi paquete de alegría en mis manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: