Skip to content
diciembre 20, 2012 / pedrodemicheli

APRUEBAN LA ACUPUNTURA PARA TRATAR ARTROSIS Y DOLORES MUSCULARES EN QUILPUÉ (CHILE)

Cesfam de El Belloto Norte (Centro de Salud Familiar) puso en marcha novedoso programa para aliviar el dolor, autorizado por la Seremi de Salud (Ministerio de Salud).

La revisión de literatura especializada permitió que profesionales de la Atención Primaria de Quilpué (Chile) descubrieran en la acupuntura una excelente alternativa para tratar el dolor que provocan diversas enfermedades.

La iniciativa comenzó con el tratamiento de pacientes que sufren de artrosis, en el mismo Cesfam ubicado en El Belloto Norte, con el fin de aliviar el dolor de su enfermedad. Y a la vez, se hizo un estudio científico para poder demostrar la efectividad del tratamiento.

El uso de la acupuntura permitió demostrar científicamente que esta milenaria técnica puede controlar el dolor en el caso de los pacientes que sufren artrosis, “El resultado ha sido espectacular hasta ahora, los pacientes han tenido control absoluto del dolor. De hecho, han ido aumentando los pacientes”, agregó el doctor.

El seremi de Salud ya autorizó formalmente esta alternativa como un método para quitar el dolor. Por ello, ahora en Quilpué se puso en marcha un proyecto para generar un gimnasio de rehabilitación con equipamiento completo, entre cuyas alternativas de tratamiento habrá también acupuntura para diversas enfermedades y lesiones.

Fuente: El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: