Skip to content
junio 14, 2012 / pedrodemicheli

ACUPUNTURA, MÉTODO EFICAZ PARA TRATAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan un proyecto de investigación encaminado a mejorar la vida sexual de pacientes hipertensos de entre 40 y 70 años a través de la acupuntura.

Datos estadísticos señalan que entre 10 y 15% de hombres hipertensos son tratados con fármacos que generan disfunción eréctil, expuso Uriel Avelar Aparicio, médico residente de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) de la especialidad en Acupuntura Humana.

Indicó que la presencia esporádica de disfunción eréctil es completamente normal, pero se considera una patología cuando la evolución es de siete semanas a partir de las primeras manifestaciones.

Señaló que las causas principales de esa condición son el estrés, los estados de ansiedad, el alcoholismo, el tabaquismo, las alteraciones hormonales, la diabetes y la hipertensión arterial.

Precisó que los medicamentos para controlar la hipertensión arterial actúan sobre todo el organismo, lo que ocasiona una disminución de la irrigación sanguínea general.

Mediante un protocolo de investigación previamente realizado en la ENMH, se comprobó la eficacia de la acupuntura para el tratamiento de la disfunción eréctil, aseguró el médico.

“Con ese protocolo ahora nos enfrentamos a un reto más complicado, porque el estudio anterior se centró en el tratamiento de personas sanas, mientras que éste es mucho más complejo porque se trata de pacientes hipertensos”, detalló.

Fuente: www.vanguardia.com.mx

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. isabel / Jun 14 2012 5:48 pm

    Me parece estupendo q personas q padecem disfuncion erectil tengan una salida y una ayuda cn la acupuntura .una vez mas nos demuestra q es efectiva y ayuda a q estzs personas tengan mejor calidad de vida sexua. la acupuntura es capaz de ayudar a una persona q no tienes ganas de tener relacion sexual pero q no tiene disfuncion erectil??????

    • pedrodemicheli / Jun 14 2012 7:10 pm

      Hola Isabel, a veces la problemática va cogida de la mano y a veces por separado; en ocasiones la falta de erección solo se debe a la falta de deseo , en este caso el tratamiento es completamente diferente al descrito.
      Por otro lado el tratamiento de la falta de erección de origen circulatorio, energético etc…es efectiva con el tratamiento de la acupuntura.
      Gracias Isabel por tu pregunta .

      Pedro Demicheli.

  2. María Antonia / Jun 15 2012 12:39 am

    Una vez más, la acupuntura demuestra que es eficaz y sin efectos secundarios, hay que seguir investigándo para que cada vez sea más habitual que se opte por este tipo de terapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: