Skip to content
marzo 15, 2012 / pedrodemicheli

PROMETEDOR NUEVO PREPARADO DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA MEJORARÁ TRATAMIENTO DE ANEMIA APLÁSTICA

Científicos chinos han descubierto un nuevo remedio a base de hierbas que puede reducir sustancialmente el riesgo de infección y derrame de sangre de enfermos de anemia aplástica, una condición potencialmente mortal.

Los gránulos herbarios, desarrollados conjuntamente por especialistas de 16 institutos médicos de Beijing, Tianjin (norte), Hangzhou (este) y Guangzhou (sur), reducen de forma eficaz la anemia y refuerzan el sistema inmunitario de los pacientes, explicó el doctor Zhou Yuhong, experto en enfermedades de la sangre del Hospital de Medicina Tradicional China de Zhejiang, provincia del este de China.

Además, el nuevo medicamento no ha causado ningún efecto secundario como es común en las terapias occidentales, indicó el facultativo y director del proyecto de investigación que analiza los efectos de la intervención con medicina tradicional china en el tratamiento de la anemia aplástica crónica.

De acuerdo con Zhou, todavía es preciso ampliar y endurecer los controles del preparado para garantizar su seguridad pero se espera que pueda ser aprobado para su uso clínico dentro de tres años.

La anemia aplástica en una enfermedad hematológica que afecta a las líneas celulares de la médula ósea, provocando que esta última deje gradualmente de producir plaquetas y glóbulos rojos y blancos.

Expertos advierten de que la incidencia de esta enfermedad está en aumento en China como resultado de la elevada contaminación y estilos de vida poco saludables.

Fuente: spanish.china.org.cn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: