Skip to content
marzo 2, 2012 / pedrodemicheli

LA ACUPUNTURA MEJORA LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y LA MEMORIA

Según un estudio publicado recientemente, la acupuntura podría ser efectiva para mejorar la capacidad de aprendizaje y la memoria, que se ven afectadas típicamente en los pacientes afectados de hiperglicemia e isquemia cerebral.

El estudio que fue publicado en el número de octubre 2008 de la revista Neuroscience Letters, demostró que la electroacupuntura mejoró el aprendizaje y la memoria. El estudio consistió en la práctica de la electroacupuntura en cobayas afectadas de diabetes e isquemia cerebral.

Se utilizaron diversas pruebas para evaluar los efectos de los tratamientos acupunturales, como por ejemplo el laberinto de agua de Morris y la electrofisiología. Todas las pruebas señalaron que el aprendizaje y la memoria habían mejorado tras la electroacupuntura.

Los investigadores subrayaron que investigaciones previas ya habían demostrado que la electroacupuntura puede mejorar los síntomas primarios y secundarios tales como la neuropatía periférica y la encefalopatía diabética en cobayas con diabetes. Están convencidos de que estos magníficos resultados aseguran el seguimiento de la investigación en esta línea.

Fuente: Neuroscience Letters (10/10/08)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: