Skip to content
marzo 1, 2012 / pedrodemicheli

EXPERTOS DE HONG KONG DEMUESTRAN QUE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA AYUDA A ALIVIAR EL SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE

La medicina tradicional china funciona mejor que el tratamiento occidental a la hora de aliviar el síndrome del intestino irritable, según un estudio revelado hoy jueves por la Universidad del Idioma Chino de Hong Kong.

La facultad de medicina del citado centro educativo realizó un estudio hace más de un año, en el que 84 pacientes de esta enfermedad digestiva, común en Hong Kong, fueron divididos en grupos para recibir diferentes tratamientos.

Los resultados demuestran que tras ocho semanas de tratamiento, el 46% de los pacientes que habían tomado medicinas tradicionales chinas, que incluyen siete tipos de preparados a base de hierbas, registraron una mejora general de los síntomas, en comparación con el 29 % del grupo tratado con medicina occidental.

Esta tendencia se mantuvo incluso ocho semanas después de acabar la terapia, pues los pacientes que tomaron medicina tradicional china seguían mostrando mejoras significativas.

El director del Instituto de Enfermedades Digestivas de la universidad, el profesor Joseph Sung, explicó que más del 70% de enfermos del mencionado síndrome sufre de molestias abdominales y diarrea, que afectan negativamente sus actividades diarias y salud mental.

Sung sostuvo que la medicina occidental convencional no puede proporcionar un alivio satisfactorio y prolongado de los síntomas de la afección y que muchos pacientes hasta experimentan un empeoramiento de los síntomas tras ingerir estos medicamentos.

“Este estudio piloto indica que la medicina tradicional china es muy prometedora en el tratamiento del síndrome del intestino irritable”, añadió Sung. Fin

Fuente: spanish.china.org.cn (16/01/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: